miércoles, 19 de enero de 2011

".. el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre,
habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún."
(
Hebreos 6: 10)
Dios no envió a Su Hijo a morir por cosas inanimadas como oro, cemento o madera. Jesús murió por seres humanos. Dios envió a Su Hijo a morir por individuos como usted y como yo. Por tanto, cada ser humano tiene un valor incalculable para el Señor. Somos lo más importante en el mundo según Dios. ¿Valoramos a cada persona como Dios la valora? 
De esto es que se trata el ministerio de los ujieres: de valorar a cada persona como Dios la valora y de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que cada persona perciba cuan importante y preciosa es para el Señor. En cierta forma, un ujier es un embajador del Señor. 
Uno de nuestros objetivos es que al entrar a nuestro recinto de reuniones, nuestros hermanos y amigos puedan percibir que deseamos sinceramente servirles. Es nuestro deseo que la membresía y los visitantes sientan el calor y el amor de Cristo reinando entre nosotros.

NUESTRA HISTORIA


La Comunidad Cristiana el Renuevo, tiene sus cimientos y ha echado sus raíces en: la preciosa Palabra de Dios, en el liderazgo de servicio ungido por el Espíritu Santo y en un genuino corazón de amor por su gente.

No obstante que en “nuestros planes” sólo tenían cabida personas nuevas es decir sin un antecedente de iglesia, sin embargo Dios tenía otros planes que tenía que ver con un proceso de restauración, y recuperación de muchas personas que habían pasado por una experiencia traumática por decir lo menos en iglesias anteriores. Y muchísima  gente de Dios ha pasado por nuestra iglesia y ahora continúan sirviendo al Señor en el lugar que él les ha asignado dentro de su obra.

Pasado este proceso, nos entregamos a la idea de que las iglesias en este tiempo, deben estar comprometidas de todo corazón con el crecimiento producido por conversiones.
Para tal fin, creemos que debemos penetrar nuestra sociedad materialista y humanista con el mensaje transformador de Cristo, utilizando métodos contemporáneos y oportunos sin comprometer la verdad del evangelio.
SON OTROS TIEMPOS
Breve reseña histórica... ¿Que es un Renuevo? Es un VASTAGO, UN BROTE, que echa el árbol después de la poda...que interesante... ¿qué es una poda? es la acción de podar; es decir CORTAR LAS RAMAS SUPERFLUAS (lo inútil, e innecesario) DE LAS PLANTAS.

La Biblia dice que nosotros somos plantío de Jehová...el Salmo 1 dice que  “Somos como árboles plantados junto a corrientes de aguas que dan su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hacemos prosperará”.
Esta es una maravillosa promesa de la Palabra del Señor, pero el problema empieza cuando NO ESTAMOS PLANTADOS JUNTO A CORRIENTES DE AGUA (sino junto a pantanos, ó charcos, ó lodo, ó aguas estancadas, etc.

Pero si estamos plantados junto a corrientes de agua, entonces nuestra vida prosperará, nuestro árbol fructificará. Y aun así será necesaria periódicamente, una poda. (Activismo en la iglesia, religiosidad, falta de compromiso, etc.).

Hay un pasaje de la Biblia que nosotros, tomamos para sustentar este RENUEVO
Isaías 43:18-19 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago COSA NUEVA; pronto saldrá a luz ¿ no la conoceréis ? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

Hay quienes piensan a mi juicio equivocadamente que RECORDAR ES VOLVER A VIVIR... (La moda retro) y se llenan de nostalgia recordando las cosas pasadas y nuevamente dan cabida en sus corazones a una mezcla de sentimientos (alegría, tristeza, cólera, frustración, etc.). Pero por favor VUELVAN A LA VIDA...
He aquí que Yo hago COSA NUEVA dice el Señor:

v  UNA NUEVA UNCION la certeza y convicción de que Dios respalda el trabajo que  hacemos en este tiempo, pone en nosotros “así el querer, como el hacer...” nos capacita, nos motiva, nos sostiene. Pone en nosotros un inusitado temor suyo, lo cual nos impulsa a hacer la obra del ministerio, con seriedad.

v UN NUEVO DENUEDO para leer, estudiar, y meditar la Palabra, una nueva fuerza para orar, ayunar, predicar, visitar, etc.

v  UN NUEVO AMOR en el sentido de que restaura y propicia el volver al primer amor (intenso, apasionado, sencillo, fresco, fructífero, etc.). Por supuesto que esto se tiene que reflejar en nuestras relaciones con los demás; empezando por los que más cerca están de uno.

“no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” (Juan 3:18) porque como  está escrito “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, ES MENTIROSO. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿como puede amar a Dios a quien no ha visto?”  (1 Juan 4:20).

v  UN NUEVO CAMINO.- en realidad es el mismo Camino sólo que en algún punto de nuestra vida, perdimos el rumbo y en este tiempo NUEVO, Dios quiere volvernos a la senda...que es Cristo.

v  UNA NUEVA RELACION.- restaurar nuestra comunión y compañerismo con El, recuperando la sensibilidad a su voz y a su Espíritu, para ser guiados, y conducidos a su perfecta voluntad. Pero también Dios quiere regalarnos nuevas amistades, sanas, confiables, fructíferas, que en realidad bendigan nuestra vida, y por supuesto que nosotros seamos también bendición para ellos.

Es importante resaltar que nosotros necesitamos y Dios también necesita en cierta manera para  bendecirnos, que olvidemos todo lo pasado.

Como dice el apóstol Pablo (Filipenses 3:13-14) “Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”....
Ocupémonos en vivir intensamente, correctamente HOY....para esperar con tranquilidad, con expectativa, con confianza y con alegría el día de mañana...que ya de por si TRAERA SU PROPIO AFAN.
¡¡AMEN!!

Pastor Edgar Diaz Gonzáles